Términos y condiciones generales

CONDICIONES CONTRACTUALES DE USUARIOS DE BIOMA COWORKING

Las siguientes son las condiciones contractuales que regirán en adelante la relación entre BIOMA COWORKING y el usuario (en adelante BIOMERO), siendo las normas que regularán la prestación de servicios de COWORKING, quedando a disposición en todo momento para su consulta y resguardo:

PRELIMINAR – DEFINICIONES

BIOMA COWORKING ofrece el espacio, mobiliario y recursos para que desarrolles tu trabajo. Además del espacio de trabajo compartido PAMPA, también ponemos a tu disposición sala de reuniones BOSQUE, conexión a Internet, domicilio laboral, servicio de impresión, recepción de mensajería y clientes, lockers, máquina de café y bebidas, frutas y cereales, y Coffice (gratuitas y de pago).

Asimismo, BIOMA COWORKING organiza encuentros profesionales, cursos o charlas que promueven las sinergias y el crecimiento de los profesionales que trabajan en el espacio.

BIOMA: se define de esta forma a todo el inmueble centro de trabajo compartido de BIOMA COWORKING, que incluye todas las áreas definidas con su nombre y amenities.

PAMPA: área de trabajo común, en mesas compartidas por los coworkers, diseñadas para su trabajo cómodo y habitual.

PRADERA,SELVA Y ARRECIFE: oficinas privadas diseñadas para trabajo de 1 a 3 personas, y sólo se accede a través de una contratación de 3 meses (mínimo).

BOSQUE: sala de reuniones para celebración de conversaciones o asambleas privadas de hasta 10 personas, y que requiere RESERVA PREVIA.

Servicios adicionales: Coffice (con servicios libres y pagos), wifi, lockers (habilitado para el Plan Flexible FT y Escritorio Exclusivo), máquina de café, servicio de impresión (limitado), recepción de clientes y mensajería, domicilio laboral (no fiscal), Bioma APP, networking y charlas.

Plan a CONTRATAR: número de días y tipo de puesto contratado para el usufructo de los espacios y servicios en el BIOMA. Siendo los planes no transferibles de un usuario a otro.

Contacto: persona física que solicita ser aceptado como usuario de BIOMA COWORKING, ya sea registrado o activo.

Biomer: persona física que es usuario aceptado de BIOMA COWORKING.

1 – OBJETO

El Objeto de las presentes condiciones generales es la regulación de la relación contractual establecida para la prestación de servicios para el uso de espacios de trabajo compartido en BIOMA COWORKING. La contratación del Coworking no crea un arrendamiento inmobiliario u otro interés de propiedad a su favor con respecto a los locales, servicios y recursos; pero le permite utilizar en la forma que se defina, los servicios que se proporcionan por el período contratado.

2 – PRESTADOR DEL SERVICIO

BIOMA COWORKING es propiedad de:

MARIA IRENE SANTOS POPPER – (CUIT 20-25803112-7) – SAN JOSE 1769 – FUNES, SANTA FE - ARGENTINA

3 – COMO SER BIOMER

Condiciones para ser Biomer:

Persona física que contrata el uso de espacio en BIOMA COWORKING, y se convierte en BIOMERO (registrado o activo). Deberá ser mayor de edad y con capacidad legal para contratar.

Niveles de Biomer:

1. Biomer registrado: aquel usuario que ha facilitado sus datos personales y profesionales (a través del formulario de pre-inscricpion), aplicando para pertenecer a la comunidad de BIOMA COWORKING.

2. Biomer activo: aquel Biomer registrado que ha sido aprobado por BIOMA COWORKING, que contrata un plan de servicios y que se encuentra con pagos y condiciones de uso vigentes.

3. Biomer inactivo: aquel Biomer activo que al vencer su plan no ha efectuado la renovación, provocando automáticamente la cancelación del servicio y la baja del usuario.

Los datos de carácter personal de los usuarios son de uso exclusivo de la administración de BIOMA COWORKING.

BIOMA en ningún momento tiene acceso a los datos de medios de pago, que se realiza por medio de terceros.

4 – SERVICIOS

Los servicios de BIOMA COWORKING, comprenden el uso de un espacio de trabajo en las áreas comunes, excepto la sala de reuniones BOSQUE, que es de uso bajo reserva.

1. Áreas de USO COMÚN: espacios de trabajo PAMPA y Coffice.

2. Área de USO RESTRINGIDO POR TIEMPO y BAJO RESERVA PREVIA: sala de reuniones BOSQUE.

3. Área de USO PRIVADO: Oficinas privadas (PRADERA, SELVA y ARRECIFE).

4. Área de USO PAGO: Sala de Reuniones BOSQUE. Dicha sala sólo para usuarios externos y para los BIOMERS que deseen extender su límite diario de reserva.

Otros servicios, que se publicarán debidamente en la página web de BIOMA COWORKING.

Los servicios tienen un plazo de validez para su uso y disfrute, trascurrido el cual, caducan ipso facto, sin que dé lugar a ningún tipo de indemnización o reembolso. Los plazos de los PLANES que se pueden contratar se indican en las condiciones particulares.

5 – TARIFAS Y FACTURACIÓN

Tarifas por Servicios

BIOMA COWORKING tiene disponible la información tarifaria en lugar visible de fácil acceso para el usuario en el sitio web, en las condiciones particulares de cada servicio.

Facturación

BIOMA COWORKING, tras la compra, emitirá a los usuarios una factura por los servicios contratados. Para cualquier comunicación o aclaración, el usuario puede enviar un correo electrónico a [email protected]

6 – PROCEDIMIENTO DE REGISTRACIÓN

El usuario debe ingresar a www.biomacowork.com para registrarse, facilitar los datos requeridos (nombre, correo electrónico…) y aceptar los términos y condiciones de contratación.

Durante la registración, el usuario debe seleccionar el PLAN que más se adecúa a sus necesidades, para completar su pedido de aplicación para ser BIOMER ACTIVO.

BIOMA COWORKING pone a disposición del usuario, a través de medios de fácil y gratuito acceso, las condiciones generales y particulares de contratación, donde se recoge la información sobre la naturaleza del servicio a proporcionar, las condiciones y el precio total del servicio, permitiendo la opción de imprimir y guardar las mismas.

Una vez ACEPTADA SU APLICACION para ser BIOMER, se remite al usuario al proceso de pago, servicio prestado por un tercero.

Realizado el pago, se le informará el inicio y fin del PLAN adquirido, y por tanto su condición de BIOMER activo.

Manifestación de voluntad del usuario

La manifestación de la voluntad del usuario de contratar el servicio será válida cuando seleccione y acepte, haciendo clic, el servicio que desea contratar y facilite sus datos de pago al medio de pago.

El usuario, al contratar el servicio, manifiesta que acepta las condiciones generales de contratación y las condiciones particulares. El titular de la cuenta bancaria o de la tarjeta bancaria utilizada en el proceso es responsable de los usos de la misma. BIOMA no asume ninguna responsabilidad al respecto.

7 – PROCEDIMIENTO DE RESERVA DEL AUDITORIO

El usuario debe ingresar a www.biomacowork.com para solicitar cotización de la reserva, facilitando los datos requeridos (horario, número de personas y días…).

Una vez enviada la cotización, el usuario puede aceptar la misma e iniciar el pago a través de un servicio prestado por un tercero.

Realizado el pago, se le informará los datos de su reserva.

Perfeccionamiento de la compra

La adquisición de los servicios no se confirma hasta que el medio de pago haya confirmado la transacción económica. En ese momento el BIOMER recibe su confirmación a través de un correo electrónico del usuario en un plazo de 24 horas.

8 – DERECHOS Y OBLIGACIONES

El BIOMER tiene el derecho a utilizar el espacio y servicios ofrecidos con los límites establecidos en este contrato, y obtener información correcta de los mismos.

El BIOMER tiene la obligación de:

Realizar las reservas de las salas a través de la plataforma www.biomacowork.com.

Contratar y abonar los servicios por adelantado. En ningún caso existe prórroga automática.

Seguir correctamente las instrucciones y condiciones particulares facilitadas por BIOMA COWORKING para la satisfacción de cualquiera de sus servicios, siendo responsable de que su terminal (notebook, laptop, portatil, tableta, movil y/u otro gadget) cuente con la tecnología necesaria y requerida para su uso.

Abandonar el BIOMA si el servicio contratado ha finalizado, retirar sus objetos personales, la documentación pendiente que haya recibido o dejado para retirar en recepción, y entregar las llaves. En caso de que desea renovar, deberá acercarse a recepción para dicho trámite.

El usuario es responsable del uso fraudulento o ilícito que haga de la plataforma y del uso de los servicios contratados.

Confidencialidad. El BIOMER reconoce y acepta que durante su participación y uso de los servicios puede estar expuesto a Información Confidencial. Esto significa toda información, en su totalidad o en parte, que se da a conocer en el BIOMA por otro BIOMER. También incluye, sin limitación, la información acerca de los negocios, ventas, operaciones, know-how, secretos comerciales, tecnologías, productos, empleados, clientes, planes de marketing, información financiera, servicios, asuntos de negocios, cualquier conocimiento adquirido a través del examen u observación de o el acceso a los servicios o instalaciones y/o libros y registros, cualquier análisis, compilaciones, estudios u otros documentos preparados por el COWORKING o derivados de cualquier otra manera a partir de la información confidencial. Usted se obliga a no divulgar la Información Confidencial a terceros, sin el previo consentimiento por escrito de la parte afectada ya sea BIOMA COWORKING, otro BIOMER, o cualquier participante o usuario de los Servicios, o cualquier empleado.

9 – RESPONSABILIDAD DE BIOMA COWORKING

BIOMA COWORKING no es responsable:

De los daños o perjuicios sufridos por el usuario ocasionados por otro usuario.

De la falta de espacio disponible en un espacio específico, pues el BIOMER siempre tendrá a disposición un espacio, pero no en uno exclusivo (excepto condiciones de SALA DE REUNIONES, Oficinas Privadas y del Plan Escritorio Fijo).

De la inobservancia de las condiciones por parte del usuario.

De retrasos o fallos en el servicio de internet ajenos a BIOMA COWORKING cuando se derivan de causas ajenas y fuera del control de él, como puedan ser el malfuncionamiento de la red, caídas de servidores y/o herramientas informáticas, caídas de las operadoras, fallos de conectividad, errores en la redacción o seguimiento de instrucciones por parte del usuario, etc.

De posibles modificaciones de la reservas o espacios realizadas por los titulares de los espacios.

BIOMA COWORKING en ningún caso será responsable de cualquier daño por: pérdida de ganancias, pérdida de información confidencial o de otro tipo de información, interrupción del negocio, lesiones personales, pérdida de la privacidad, el incumplimiento de cualquier servicio, negligencia y cualquier otra pérdida pecuniaria o de otro tipo que surja de o en cualquier forma relacionado con el trabajo en comunidad, o que haya sido provocado por otro BIOMER.

Sin perjuicio de cualquier daño que pudiera incurrir o por la razón que sea, la responsabilidad de BIOMA COWORKING, su personal, propietarios, accionistas y miembros en virtud de cualquier disposición de este contrato, se limitará a los daños reales incurridos. Asimismo, quedará exento de responsabilidad en cualquier campo (jurídico, económico, social o de otro tipo) relacionado con los BIOMERS que utilizan sus instalaciones únicamente como un lugar físico para desarrollar su trabajo y recibir la formación complementaria que requieran. La actividad de cada BIOMER es propia y en ningún caso implica a BIOMA COWORKING, ya que son empresas, organizaciones, personas individuales, jurídicas o de otro tipo, con objetos sociales o actividades independientes, siendo responsabilidad de éstas tener su situación legalizada ante los organismos oficiales. Están prohibidas la realización de actividades ilegales, contrarias al orden público o de dudosa legalidad en instalaciones del BIOMA, siendo causa esta situación de resolución de contrato, reservándose el derecho a emprender acciones legales contra el o los responsables de dichas actividades. Su responsabilidad únicamente recae en la cesión de uno o varios puestos de trabajo.

Seguros. BIOMA COWORKING dispone de un seguro de Responsabilidad Civil. Como usuario, se le sugiere que usted también disponga de una póliza de seguro para cubrir su propia responsabilidad mientras que esté utilizando nuestro espacio o servicios.

10 – CANCELACIÓN DEL SERVICIO

CANCELACIÓN DEL PLAN POR EL USUARIO

Sin perjuicio de lo establecido en el apartado siguiente, al tratarse de un servicio con una fecha determinada, el usuario carece del derecho de desistimiento. Una vez vencido el plan contratado por el usuario y al no efectuar la renovación, automáticamente se cancela el servicio y el usuario es dado de baja pasando a ser BIOMER INACTIVO.

CANCELACIÓN DE LA RESERVA POR EL USUARIO

Sin perjuicio de lo establecido en el apartado siguiente, al tratarse de un servicio con una fecha determinada, el usuario carece del derecho de desistimiento.

El usuario externo a la comunidad de BIOMA puede requerir la cancelación de la reserva de la sala de reuniones como del Salón Pampa Workshops. Solicitará la misma con un plazo no inferior a 24 hs, al email de reservas [email protected] En caso de realizarla en un plazo menor, no podrá solicitar el reintegro del costo abonado.

CANCELACION DEL PLAN POR BIOMA COWORKING

BIOMA COWORKING, podrá efectuar la NO RENOVACIÓN del plan por incumplimiento de las normas de convivencia. Se informará sobre la NO RENOVACIÓN 15 días antes a los BIOMERS ACTIVOS por correo electrónico, cuidando de no afectar lo indispensable a los coworkers y su trabajo.

CANCELACION DE LA RESERVA POR BIOMA COWORKING

BIOMA COWORKING, podrá efectuar cancelaciones originadas sólo por FUERZA MAYOR o CASO FORTUITO. Se informará debidamente a los usuarios externos por los medios disponibles cuidando de no afectar lo indispensable a su trabajo.

11 – RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

Con carácter general el contrato se resolverá por las causas generales de extinción de los contratos.

Por su parte, BIOMA COWORKING podrá resolver el presente contrato por el incumplimiento imputable a cualquier obligación principal del usuario establecida en el mismo.

En el supuesto de que el BIOMER se dé de baja como REGISTRADO, pero todavía no haya disfrutado los servicios contratados en el plazo establecido, estas condiciones generales y particulares, están vigentes.

12 – MODIFICACIÓN DE CONDICIONES DEL CONTRATO

BIOMA COWORKING se reserva el derecho de modificar estas condiciones de contrato en el futuro para adecuarse a la legalidad vigente o para mejoras en los servicios. Estas modificaciones serán publicadas en la misma forma y lugar que las presentes y en cualquier caso serán comunicadas al usuario con antelación informándole, al mismo tiempo, del derecho a resolver el contrato en el plazo de un mes desde la recepción de la comunicación, sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

13 – LEGISLACIÓN

Las presentes condiciones generales de contratación se someten a la vigente legislación en la provincia de Santa Fe, sometiéndose a los Tribunales y Justicia de su jurisdicción.

Aceptar y Continuar